Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud: Revisión Sistemática

    1. [1] Ministerio de Salud

      Ministerio de Salud

      Perú

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La perspectiva del siglo XXI bajo el signo de profundos cambios derivados de la globalización y de la sociedad del conocimiento centra la atención en la calidad de la educación superior y en las competencias específicas del docente en Ciencias de la Salud, por la gran responsabilidad de formar profesionales competentes que estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual; el objetivo de este estudio es identificar las competencias específicas del docente en Ciencias de la Salud; La investigación se realizó utilizando la metodología de revisión sistemática exploratoria desde la perfectiva de Fernández, las palabras clave en las base de datos: Scielo, Scopus, Dialnet, Redalyc, Redined, Google académico de revistas indexadas. Este trabajo permitió tener una visión más amplia en relación a las competencias específicas que deben tener los docentes en Ciencias de la Salud, para cubrir las necesidades en este campo profesional donde se debe fortalecer las categorías fundamentales: saber ser, saber hacer, saber conocer, saber convivir. Como resultado del estudio se concluyó que las competencias específicas del docente se desarrollan de acuerdo el escenario donde se encuentre en su desempeño, entre estos la docencia, investigación, gestión, vinculación, y personales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno