Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión inferencial y textos argumentativos en estudiantes de la especialidad de educación física y deportes

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Determinar la comprensión inferencial en los textos argumentativos que poseen los estudiantes del II ciclo de la carrera de Educación Física de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión-Huacho. Para tal efecto se utilizó la metodología inductiva hipotético-deductiva, iniciándose   con la observación del fenómeno y tematización de este, recogiendo datos para su análisis y su respectivo resultado: Que, si bien interpretan el contenido del texto teniendo en cuenta el contexto, no significa que están utilizando la comprensión inferencial como muestran los datos obtenidos, un porcentaje significativo no infieren la significación del texto. Conclusión: Los estudiantes carecen del manejo de la comprensión inferencial, problema que debe solucionarse con prácticas específicas y continuas para fortalecer la comprensión lectora en su más alto nivel, las personas se involucren en la criticidad, creatividad y actúen en la solución de problemas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno