Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos dramáticos para desarrollar la comunicación en niños de 3 a 4 años

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se plantea como objetivo general proponer una guía didáctica de juegos dramáticos para desarrollar la comunicación no verbal en niños de 3 a 4 años, para favorecer la adquisición de habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación no verbal. El estudio se efectuó con un enfoque mixto, con un diseño experimental de tipo pre – experimental. El estudio tiene un alcance descriptivo – explicativo, de tipo revisión bibliográfica, de campo y experimental. La metodología consta de tres etapas. Primera etapa se aplicó un pretest, segunda etapa se diseña la guía didáctica y la tercera refleja la intervención educativa; la búsqueda de información se realiza utilizando criterios de inclusión como: “juegos dramáticos”, “comunicación no verbal”, “educación preescolar”, “desarrollo infantil” y criterios de exclusión como: “educación superior”, “economía”, “política”. Las bases de datos consultadas fueron: biblioteca digital ucacue, google académico, scielo, dialnet. Los resultados obtenidos reflejan la importancia de diseñar actividades creativas que involucren la participación activa de los niños para lograr una efectiva adquisición de las habilidades sociales y la expresión oportuna de emociones y sentimientos. Las conclusiones mencionan que hace falta incluir actividades que involucren a los niños a participar activamente para que construyan su propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno