Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo directivo como potenciador del trabajo colaborativo en el desarrollo de proyectos STEAM

    1. [1] Centro de Estudios Superiores en Educación
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al director de la escuela secundaria en el sistema educativo mexicano le corresponde organizar el funcionamiento del centro escolar para lograr los objetivos institucionales, articular la organización, la planificación, la gestión de los recursos, el seguimiento de las actividades educativas, las relaciones con la comunidad educativa, entre otras acciones. No obstante, en ocasiones, debido a la carga laboral las tareas administrativas se delegan en la figura del subdirector de gestión y las labores pedagógicas en la figura del subdirector académico. En este estudio se argumenta la necesidad de que el líder se implique en todas las actividades del equipo docente, para motivar y potenciar el trabajo colaborativo de su equipo; particularmente se propone la metodología de proyectos a través del enfoque STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).  El objetivo es analizar la influencia de este liderazgo directivo en el trabajo colaborativo desde la visión del equipo docente que participa en proyectos STEAM. La metodología en la que se fundamenta este estudio es de corte cuantitativo con un alcance descriptivo y con un diseño no experimental transaccional – descriptivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno