Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La participación universitaria, una experiencia desde el proyecto catalejo en la transformación de comunidades

Rosilé Obret Orphee, Bárbara Liz Cuña Quintana, Claudia Adelaida Gil Corredor

  • español

    La participación constituye una dimensión de la formación ciudadana, que posibilita ser parte de losprocesos comunitarios que se gestan creativamente, en tal sentido, las autoras declaran tipos de participación ciudadanauniversitaria, término que se define en esta investigación. El desarrollo tecnológico exige en gran medida el vínculo deuniversitarios con la sociedad a través de actividades concretas, aparejadas al compromiso social; el objetivo es,demostrar que la participación ciudadana es una vía para alcanzar la integralidad universitaria y el desarrollocomunitario de cualquier nación; se reflexiona, partiendo del papel que cumple la universidad como centro cultural másimportante.

  • English

    Participation constitutes a dimension of citizen education, which makes it possible to be part of thecommunity processes that are creatively created, in this sense, the authors declare types of university citizenparticipation, a term that is defined in this research. The technological development requires to a large extent the link ofuniversity students with society through concrete activities, coupled with social commitment; the objective is todemonstrate that citizen participation is a way to achieve the university integrality and community development of anynation; it reflects, starting from the role that the university plays as the most important cultural center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus