Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La caracterización psicopedagógica en la escuela multigrado: vía para la atención a la educación inclusiva.

  • Autores: Alexis Céspedes Quiala Céspedes Quiala, Carlos Orpí Galí, Hugo Manuel Falcón Alén
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The psycho-pedagogical characterization in the multi-grade school: way for attention to inclusive education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La caracterización psicopedagógica en el contexto de la escuela multigrado cobra una particular importancia para la preparación de los docentes, con el fin de potenciar la formación integral de los escolares, desde una educación inclusiva y de calidad. Es por ello, que se utilizan esencialmente la investigación - acción; así como, el empleo de la observación, talleres, y seminarios científicos con docentes y directivos, entre otros métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los principales resultados se implementaron a través del Proyecto de Investigación Turquino, asociado al Programa Nacional Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. Perspectivas de desarrollo, del Ministerio de Educación.

    • English

      The psychopedagogical characterization in the context of the multigrade school is of particular importance for the preparation of teachers, in order to promote the comprehensive training of schoolchildren, from an inclusive and quality education. It is for this reason that research - action is essentially used; as well as the use of observation, workshops, and scientific seminars with teachers and managers, among other theoretical, empirical, and statistical methods. The main results were implemented through the Inclusc Research Project, associated with the National Program Current Problems of the Cuban Educational System. Development Perspectives, Ministry of Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno