Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La rúbrica para evaluar el Análisis exploratorio de datos en la Educación a distancia

Mairelis Videaux Aguilar, Omar Oliva Velázquez, Carlos López González

  • español

    En la educación a distancia, la interacción profesor-alumno se realiza a través de recursos tecnológicos. La evaluación del estudiante es fundamental para superar sus dificultades, en ese sentido, entre los instrumentos más utilizados se encuentra la rúbrica. En este trabajo, se investiga la rúbrica como instrumento de evaluación a través del método y técnica de análisis de contenido, con el fin de realizar una rúbrica para la evaluación del aprendizaje del Análisis exploratorio de datos utilizando la herramienta Rubistar. El diseño obtenido es una propuesta para la adecuada orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes.

  • English

    In distance education, teacher-student interaction is done through technological resources. The evaluation of the student is essential to overcome their difficulties, in that sense, among the most used instruments is the rubric. In this work, the rubric is investigated as an evaluation instrument through the method and technique of content analysis, in order to make a rubric for the evaluation of the learning of Exploratory Data Analysis using the Rubistar tool. Thedesign obtained is a proposal for the adequate orientation of the teaching-learning process of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus