En la educación a distancia, la interacción profesor-alumno se realiza a través de recursos tecnológicos. La evaluación del estudiante es fundamental para superar sus dificultades, en ese sentido, entre los instrumentos más utilizados se encuentra la rúbrica. En este trabajo, se investiga la rúbrica como instrumento de evaluación a través del método y técnica de análisis de contenido, con el fin de realizar una rúbrica para la evaluación del aprendizaje del Análisis exploratorio de datos utilizando la herramienta Rubistar. El diseño obtenido es una propuesta para la adecuada orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes.
In distance education, teacher-student interaction is done through technological resources. The evaluation of the student is essential to overcome their difficulties, in that sense, among the most used instruments is the rubric. In this work, the rubric is investigated as an evaluation instrument through the method and technique of content analysis, in order to make a rubric for the evaluation of the learning of Exploratory Data Analysis using the Rubistar tool. Thedesign obtained is a proposal for the adequate orientation of the teaching-learning process of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados