Raúl León Suarez, Aymee Hernández Calzada
La evaluación del aprendizaje juega un papel fundamental en la formación del profesional. Por tal motivo se realizó un diagnóstico que refleja insuficiencias en la práctica evaluativa del aprendizaje de Matemática y Física en la Universidad de Ciencias Informáticas. El análisis y la interpretación de los resultados de este diagnóstico constituyen el objetivo fundamental de este trabajo. Dichos resultados permitirán planificar acciones que garanticen la preparación de los profesores, mejoras en la evaluación del aprendizaje, y encauzar la investigación que debe dar solución al problema planteado.
Learning assessment plays a key role in professional training, among its functions emphasizes its educational role. For this reason a diagnosis was made that reflects some deficiencies in the process of evaluation of learning in Mathematics and Physics. In this sense, it is expected that this diagnosis, in favor of the use of ICT, will make it possible to plan actions to guarantee the preparation of teachers, improvements in the evaluation of learning and to direct the research that should solve the problem. The analysis and interpretation of its results constitute the fundamental objective of this work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados