Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico sobre uso de las tecnologías en la evaluación del aprendizaje en Matemática y Física

  • Autores: Raúl León Suarez, Aymee Hernández Calzada
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis on the use of technologies in the evaluation of learning in Mathematics and Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación del aprendizaje juega un papel fundamental en la formación del profesional. Por tal motivo se realizó un diagnóstico que refleja insuficiencias en la práctica evaluativa del aprendizaje de Matemática y Física en la Universidad de Ciencias Informáticas. El análisis y la interpretación de los resultados de este diagnóstico constituyen el objetivo fundamental de este trabajo. Dichos resultados permitirán planificar acciones que garanticen la preparación de los profesores, mejoras en la evaluación del aprendizaje, y encauzar la investigación que debe dar solución al problema planteado.

    • English

      Learning assessment plays a key role in professional training, among its functions emphasizes its educational role. For this reason a diagnosis was made that reflects some deficiencies in the process of evaluation of learning in Mathematics and Physics. In this sense, it is expected that this diagnosis, in favor of the use of ICT, will make it possible to plan actions to guarantee the preparation of teachers, improvements in the evaluation of learning and to direct the research that should solve the problem. The analysis and interpretation of its results constitute the fundamental objective of this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno