Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico de superación profesional para la gestión del desarrollo local rural

  • Autores: Norca Favier Chibas, Olga Lidia Ferrer Ramírez, Jesús Piclín Minot
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical model of professional development for rural local development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo socializar un modelo pedagógico de superación profesional para la gestión del desarrollo local rural del profesor de Agropecuaria de los Institutos Politécnicos Agropecuarios de Montaña. Se utilizaron métodos teóricos para la fundamentación de la propuesta, y la modelación para su construcción. En su estructura sistémica se determinaron cada uno de los componentes de los subsistemas y sus relaciones con el fin de establecer la pertinencia del modelo propuesto para lograr el mejoramiento del desempeño del profesor en su vínculo con la comunidad rural.

    • English

      The present work has as objective to socialize a model of the dynamics of professional improvement for the management of the rural local development of the professor of Agriculture of the Polytechnic Institutes model to achieve the improvement of the teacher's performance in its link with the rural community of Mountain. Theoretical methods were used for the foundation of the proposal and the modeling in its construction. In this investigation the components of the model are determined, developed with the use of functional structural systemic method; It has three subsystems and was employed in the professional improvement of the agricultural teacher of the province of Guantánamo. Each one of the components of the subsystems and their relationships was determined, in order to establish the relevance of the proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno