Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento epistemológico a los problemas del diseño curricular por competencia

  • Autores: Jéssica Mariela Zambrano Cedeño, David Wilfrido Moreira Vera
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological approach to competence curricular design problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace un estudio teórico de los componentes del concepto de competencia para reflexionar sobre su formación. Para ello se utilizaron métodos del nivel teórico entre los que se encuentran el análisis y la síntesis, la inducción-deducción, los cuales permitieron concretar a partir del análisis documental como método empírico la propuesta de elementos a tener en cuenta en el diseño curricular por competencia. Se proponen, además, los modos de acción, los valores profesionales, y las competencias profesionales de cinco carreras que se cursan en el Ecuador.

    • English

      A theoretical study is made of the components of the concept of competence to reflect on their training. For this, methods of the theoretical level were used, among which are the analysis and synthesis, the induction-deduction, which allowed to specify from the documentary analysis as an empirical method the proposal of elements to be taken into account in the curricular design by competence. In addition, the modes of action, professional values, and professional competencies of five careers in Ecuador are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno