Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada desde la dimensión pedagógica al fenómeno sociocultural “el Paquete”

  • Autores: Olga Castillo Trujillo, Sócrates Silvestre Matos Ortega
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 70, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 181-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look from the pedagogical dimension to the social cultural phenomenon “el Paquete”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo audiovisual informal y la explosión de las Tecnologías de Información y Comunicación crecen en diversos espacios sociales cubanos. Se analizó la influencia del fenómeno sociocultural “el Paquete”, mediante una exploración aleatoria realizada con pequeños grupos de diferentes fases etarias, como salida curricular a la asignatura Sociología de la Educación. Se determinó que: este fenómeno convive de forma subyacente al proceso educativo de los centros escolares; existeun alto consumo del producto; constituye un tema pendiente de análisis en la auto-preparación del personal docente y prevalece la incertidumbre en los docentes de cómo correlacionar el fenómeno desde la escuela.

    • English

      Informal audio-visuals consumption and the explosion of Information and Communication Technologies grow in various Cuban social spaces. The influence of the sociocultural phenomenon “the Package” was analysed, through a random exploration carried out with small groups of different age phases, as a curricular exit to the Sociology of Education subject. It was determined that: this phenomenon coexists underlying the educational process of schools; there is a high consumption of theproduct; It is a pending issue of analysis in the self-preparation of teaching staff and the uncertainty prevails in teachers of howto correlate the phenomenon from school


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno