Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de los públicos jóvenes en el Museo Nacional de Bellas Artes1

  • Autores: Natalia Páez Vargas
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 70, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 132-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education of young audiences at the National Museum of Fine Arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La carencia de información sobre las construcciones simbólicas que hacen los públicos jóvenes del patrimonio delMuseo Nacional de Bellas Artes trae consigo que el trabajo educativo realizado por esta institución sea limitado. El propósitodel estudio es determinar las valoraciones, significaciones y usos del patrimonio artístico que hacen los públicos jóvenes queasisten las exposiciones temporales del Edificio de Arte Cubano para el diseño de acciones educativas dirigidas a este sectorsocial. El empleo de la encuesta como método de investigación permitió concluir que las valoraciones, los usos y significacionesdel patrimonio por los jóvenes son diversos.

    • English

      The lack of information on the symbolic constructions made by young audiences of the heritage of the NationalMuseum of Fine Arts brings with it that the educational work carried out by this institution is limited. The purpose of the studyis to determine the valuations, meanings and uses of the artistic heritage made by young audiences attending the temporaryexhibitions of the Cuban Art Building for the design of educational actions aimed at this social sector. The use of the survey asa research method allowed us to conclude that the valuations, uses and meanings of heritage by young people are diverse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno