Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires

  • Autores: Myriam Southwell, Andrea Iglesias
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 70, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 115-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Start-up strategies for beginner teachers in state schools of Buenos Aires
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundariasde gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingresoa la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistasen profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indicanque particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican “lo público” a partir de esa elección,fenómeno que denominamos “militar la escuela pública”

    • English

      We propose in this article to analyze how beginner professors are inserted in state and private management highschools of the Autonomous City of Buenos Aires, based on the characteristics of the teaching admission system. From theinterpretive paradigm, a historical-cultural approach, and a qualitative approach, we conduct in-depth interviews and participantobservation in training spaces through which these teachers circulate. The results indicate that particularly those who decide towork in state-run schools resignify “the public” from that election, a phenomenon we call “military the public school”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno