Iosmara Lázara Fernández Silva
La atención a la diversidad es fundamental en la conformación y consolidación de un proceso educativo equitativo y de calidad. El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre educación inclusiva y convivencia escolar, a partir de los aportes de cada proceso al desarrollo sostenible. Esta unidad constituye la base de la formación de modos de actuación que fomenten una actitud positiva hacia la diversidad delos educandos que favorezca la atención de todos en el contexto educativo. El análisis realizado es resultado del uso de métodos como el analítico sintético e inductivo-deductivo.
Attention to diversity is fundamental in the formation and consolidation of an equitable and quality educational process. The objective of this article is to deepen the relationship between inclusive education and school coexistence, based on the contributions of each process to sustainable development. This unit constitutes the basis for the formation of modes of action that promote a positive attitude towards the diversity of students that favors the attention of all in the educational context. The analysis carried out is the result of the use of methodssuch as analysis-synthesis, induction-deduction and documentary analysis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados