Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y convivencia escolar. Hacia el desarrollo sostenible desde los sistemas educativos

  • Autores: Iosmara Lázara Fernández Silva
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 83, 2023 (Ejemplar dedicado a: April-June)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education and school coexistence. Towards sustainable development from the educational contextal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención a la diversidad es fundamental en la conformación y consolidación de un proceso educativo equitativo y de calidad. El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre educación inclusiva y convivencia escolar, a partir de los aportes de cada proceso al desarrollo sostenible. Esta unidad constituye la base de la formación de modos de actuación que fomenten una actitud positiva hacia la diversidad delos educandos que favorezca la atención de todos en el contexto educativo. El análisis realizado es resultado del uso de métodos como el analítico sintético e inductivo-deductivo.

    • English

      Attention to diversity is fundamental in the formation and consolidation of an equitable and quality educational process. The objective of this article is to deepen the relationship between inclusive education and school coexistence, based on the contributions of each process to sustainable development. This unit constitutes the basis for the formation of modes of action that promote a positive attitude towards the diversity of students that favors the attention of all in the educational context. The analysis carried out is the result of the use of methodssuch as analysis-synthesis, induction-deduction and documentary analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno