Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de acciones para el tratamiento de la historia local en la escuela multigrado

  • Autores: Diosveldy Navarro Lores, Marynoris Samón Matos, Edelis Dupuig Barroso
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 84, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 28-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of actions for the treatment of local history in the multigrade school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tratamiento de contenidos de historia local en aulas multigrados requiere de maestros preparados para atender las diferentes complejidades frecuentes en este contexto. Las técnicas y métodos empíricos utilizados revelan insuficiencias en la preparación metodológica de los maestros para la integración de los contenidos de las asignaturas del currículo con los de la historia de la localidad. En este sentido, se ofrece un conjunto de acciones que favorecen el proceso de integración de contenidos, apoyándose en la elaboración de situaciones de aprendizaje integradoras en torno a un núcleo conceptual común vinculadas a acontecimientos, personalidades y hechos históricos de la localidad.

    • English

      The treatment of local history contents in multigrade classrooms requires teachers prepared to deal with the different complexities frequently encountered in this context. The empirical techniques and methods used reveal insufficiencies in the methodological preparation of teachers for the integration of the contents of the curriculum subjects with those of local history. In this sense, we offer a set of actions that favor the process of integration of contents, based on the elaboration of integrative learning situations around a common conceptual nucleus linked to events, personalities and historical facts of the locality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno