Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una concepción metacognitiva del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en la escuela primaria

  • Autores: Nuria Ramona Corrales Peña, Danilo A. Quiñones Reyna, Naury Silva Téllez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 73, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 97-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a metacognitive conception of learning of natural sciences in primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tratamiento didáctico de la metacognición es una necesidad en la preparación de los maestros primarios del segundo ciclo, permite lograr mayor reflexión cognoscitiva, y la gestión del conocimiento en los escolares de este nivel. El objetivo del trabajo se centró en valorar el aprendizaje con un enfoque metacognitivo desde la asignatura ciencias naturales, lo que se concreta en tres procedimientos: indagación del conocimiento cognitivo, aplicación de las acciones y operaciones, y la evaluación del dominio de las acciones y operaciones de las habilidades metacognitivas.Estos se llevaron a la práctica en una escuela primaria y se constató su efectividad.

    • English

      The didactic treatment of metacognition is a necessity in the preparation of primary teachers of the second cycle, allows to achieve greater cognitive reflection and knowledge management in school children of this level. The objective of the work was focused on assessing learning with a metacognitive approach from the natural sciences subject, which is concrete in three procedures: inquiry of cognitive knowledge, application of actions and operations and the evaluation of the domain of the actions and operations of the metacognitive abilities. These were carried out in aprimary school and their effectiveness was confirmed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno