Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión ambiental en la formación de profesionales de humanidades

  • Autores: Norma Dunia Laportilla Estévez, Ismael Santos Abreu, Ariel Jesús Fragoso Martínez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 73, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 82-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The environmental dimension in the formation of humanities professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible se propone un modelo para abordar la formación ambiental del profesional de humanidades. Se asume un enfoque metodológico cualitativo para la construcción y aplicación del modelo, el cual responde a la necesidad de aprovechar las potencialidades del contenido de asignaturas propias de la especialidad para abordar la dimensión ambiental desde lo social, económico, histórico y cultural. Sobre esa base, se proponen recomendaciones didácticas, contenidos, dimensiones e indicadores para la aplicación del modelo. Los cambios que se operan en la formación ambiental del profesional dan cuenta del valor científico del modelo.

    • English

      Within the framework of the sustainable development goals, a model is proposed to address the environmental education of the humanities professional. It assumes a qualitative methodological approach for the construction and application of the model, which responds to the need to take advantage of the potential of the subject content of the specialty to address the environmental dimension from the social, economic, historical and cultural. On this basis, didactic recommendations, contents, dimensions and indicators for the application of the model are proposed.The changes that are made in the environmental training of the professional account for the scientific value of the model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno