Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de estimulación de la flexibilidad del pensamiento en estudiantes universitarios

Emilio Viel Fajardo, Isis Domínguez Blanco, Odalis Lorié González

  • español

    Resumen: El estudio aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento. Se sistematizan los referentes teórico-metodológicos que desde el punto de vista psicológico, pedagógico y didáctico se relacionan con la investigación. El diagnóstico permitió caracterizar el estado actual de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología elaborada se sustenta en un modelo didáctico, que garantiza su estructuración y funcionalidad en función de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología.

     

  • English

    Abstract: The study deals with the subject related to the stimulation of the flexibility of thinking. The historical background and theoretical-methodological that point of view psychological, pedagogic and didactic that supports the research. The diagnostic study allowed characterizing the state of the professors’ preparation by the stimulation of the flexibility of thinking in the teaching-learning process. The methodology elaborated is nourish in a didactic model, that guarantees its structuring and functionality in the teaching-learning process in function of the stimulation of the flexibility of thinking in the students of the Pedagogy-Psychology major.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus