Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades experimentales de química para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en octavo grado

  • Autores: Darialys Fajardo Casas, Danay Bellot Naranjo
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 79, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 167-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental chemistry activities for the improvement of the teaching-learning process in eighth grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue aplicar actividades experimentales diseñadas, para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en el octavo grado. Fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos. Dentro de los empíricos, la observación, el análisis documental y la encuesta. Se concluye que la aplicación de las actividades experimentales permitió constatar la efectividad de las mismas a partir de los resultados alcanzados por los estudiantes en el diagnóstico final, dentro de los cuales cabe resaltar la apropiación de contenidos químicos, la identificación de los utensilios del laboratorio y el interés por el estudio de la asignatura.

    • English

       The objective of the research was to apply experimental activities designed to improve the teachinglearning process of Chemistry in the eighth grade. Theoretical, empirical and mathematical-statistical methods were used. Within the empirical ones, the observation, the documentary analysis and the survey. It is concluded that the application of the experimental activities allowed to verify their effectiveness from the results achieved by the students in the final diagnosis, among which it is worth highlighting the appropriation of chemical contents, the identification of laboratory utensils and interest in studying the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno