Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para el desarrollo del gusto estético en el lector universitario

  • Autores: Raúl Enrique Pérez Portelles, Salma Díaz Berenguer
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 79, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategy for the development ofesthetic taste in the university reader
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo, diseñar acciones didácticas a los docentes universitarios para el desarrollo del gusto estético hacia la lectura en los estudiantes. Para ello se propone una estrategia didáctica, que permita diseñar un conjunto de acciones para contribuir al desarrollo del gusto estético en el lector universitario; que estimule el deseo de poseer, emplear e intercambiar libros y aprender a disfrutar de la lectura. De ahí que, esta estrategia constituye un recurso didáctico que puede ser instrumentado por docentes universitarios para promover en los estudiantes el gusto e interés por la lectura.

    • English

      The present work has like objective, designing didactic actions to the university developmental teachers of the esthetic pleasure toward the reading in the students. A didactic strategy, that it allow designing a set of actions to contribute to the development of the esthetic pleasure in the university reader is intended to it; That you stimulate the desire to possess, to use and to interchange books and to learn to enjoy the reading. Of there than, a didactic resource that can be orchestrated by university teachers to promote in the students the pleasure and interest for the reading constitutes this strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno