El tratamiento a la personalidad histórica desde las clases de Historia de Cuba de noveno grado, constituye una necesidad, según se muestra fehacientemente en la literatura relativa al papel que el mismo juega en la formación de valores, convicciones y formas de actuación que necesita la sociedad cubana. Aunque el tema ha sido abordado, aún existen dificultades en su tratamiento didáctico. Es por ello que el autor se ha propuestocomo objetivo del presente trabajo sistematizar los fundamentos teóricos y concretarlos en la práctica educativa en el tratamiento a la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz desde la asignatura de Historia de Cuba de 9no grado.
The treatment of the historical personality from the ninth grade Cuban History classes is a necessity, as is clearly shown in the literature on the role that it plays in the formation of values, convictions and forms of action that society needs Cuban. Although the subject has been addressed, there are still difficulties in its didactic treatment. Therefore, a system of actions is presented for the treatment of the historical personalities that contribute to the formation of the Cuban adolescent, through the treatment of the historical personality of Fidel Castro Ruz.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados