Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tarea docente integradora como necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador

  • Autores: Kendri Rodríguez Molina, Zuleiny Meneses Martin, Yulay Velasco Martin
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 79, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 32-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integrative teaching task as a need to enhance developer learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo propone resolver las insuficiencias en el proceder metodológico para la elaboración de la tarea docente integradora, con el objetivo de sistematizar los referentes teóricos de la tarea docente con un carácter integrador, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analíticosintético y la observación, que permitieron la constatación inicial del problema para brindarle tratamiento. Su implementación ha contribuido a perfeccionar la elaboración de la tarea docente con carácter integrador favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The work proposes to solve the insufficiencies in the methodological procedure for the elaboration of the integrative teaching task, with the aim of systematizing the theoretical references of the teaching task with an integrative character, as a way that facilitates the work of the teacher aimed at the development of the cognitive ability of the student. Methods such as historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic andobservation were used, which allowed the initial verification of the problem to provide treatment. Its implementation has contributed to perfect the elaboration of the teaching task with an integrative character, favoring the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno