El trabajo propone resolver las insuficiencias en el proceder metodológico para la elaboración de la tarea docente integradora, con el objetivo de sistematizar los referentes teóricos de la tarea docente con un carácter integrador, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analíticosintético y la observación, que permitieron la constatación inicial del problema para brindarle tratamiento. Su implementación ha contribuido a perfeccionar la elaboración de la tarea docente con carácter integrador favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
The work proposes to solve the insufficiencies in the methodological procedure for the elaboration of the integrative teaching task, with the aim of systematizing the theoretical references of the teaching task with an integrative character, as a way that facilitates the work of the teacher aimed at the development of the cognitive ability of the student. Methods such as historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic andobservation were used, which allowed the initial verification of the problem to provide treatment. Its implementation has contributed to perfect the elaboration of the teaching task with an integrative character, favoring the teaching-learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados