Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del impacto de la introducción y generalización de resultados de investigaciones pedagógicas

  • Autores: José Luis Lissabet Rivero, Tania de la Caridad Rosabal Ferrer
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 79, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 16-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of the impact of the introduction and generalization of results of pedagogic investigations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se presenta un resultado del Proyecto de Investigación Desarrollo “Evaluación del impacto de la introducción y generalización de los resultados científicos en la Universidad de Granma”, que responde a la problemática de la relación entre los procesos de obtención de resultados, su generalización en contextos de aplicación y la evaluación del impacto. El objetivo es presentar una metodología para la generalización de resultados científicos y la evaluación del impacto. Se desarrolló una investigación teórica, desde un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron elevar la calidad del proceso de investigación y las transformaciones deseadas en los niveles educativos.

    • English

      In the article is presented a result of the Project Investigation Development Evaluation of the impact of the introduction and generalization of the scientific results in the University of Granma" that responds to the problem of the relationship among the processes of obtaining of results, their generalization in application contexts and the evaluation of the impact. The objective is to present a methodology to the generalization ofscientific results and the evaluation of the impact. A theoretical investigation was developed, from a qualitative focus. The obtained results allowed elevating the quality of the investigation process and the transformations wanted in the educational levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno