En el presente artículo, los autores abordan como problema la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-leninismo. Los resultados a que han arribado son el producto de la aplicación de la observación científica, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes, así como de los métodos de lo histórico y lo lógico y el análisis y la síntesis de informes e intervenciones de importantes autoridades en la materia, con el propósito de identificar las insuficiencias presentes en dicho proceso y sus causas para esclarecer el camino a seguir para su transformación.
In this article, the authors approach as a problem the necessity to perfect the teaching-learning process of the subjects that conform the Marxism-Leninism discipline. The results that have been arrived are the answer to the application of the scientific observation, interviews and surveys to professors and students. As well as of the historical and the logical methods, and the analysis and the synthesis of reports and interventions ofimportant authorities in the matter, with the purpose of identifying the present inadequacies in this process and their causes to clarify the road to continue for their transformation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados