Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación de la enseñanza del Marxismo-Leninismo hoy. Necesidad de su perfeccionamiento

  • Autores: William Vargas Cabrera, José Rolando Vázquez Labrada, Magdalena Moreno Martínez, Francisco Andrés García Martínez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 79, 2022 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Situation of the teaching of Marxism-Leninism today. Need for improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, los autores abordan como problema la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-leninismo. Los resultados a que han arribado son el producto de la aplicación de la observación científica, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes, así como de los métodos de lo histórico y lo lógico y el análisis y la síntesis de informes e intervenciones de importantes autoridades en la materia, con el propósito de identificar las insuficiencias presentes en dicho proceso y sus causas para esclarecer el camino a seguir para su transformación.

    • English

      In this article, the authors approach as a problem the necessity to perfect the teaching-learning process of the subjects that conform the Marxism-Leninism discipline. The results that have been arrived are the answer to the application of the scientific observation, interviews and surveys to professors and students. As well as of the historical and the logical methods, and the analysis and the synthesis of reports and interventions ofimportant authorities in the matter, with the purpose of identifying the present inadequacies in this process and their causes to clarify the road to continue for their transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno