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Impacto del Inbound Marketing en la Intención de Compra: Un Estudio en las Mueblerías de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 382-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Inbound Marketing on Purchase Intention: A Study in Machala Furniture Stores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad se hace cada vez más constante la utilización de herramientas digitales para el uso comercial, debido a la capacidad que proporciona el entorno digital para crear contenido atractivo a los clientes objetivos, por tal razón el Inbound marketing surge como instrumento de marketing digital, para cubrir la necesidad de compartir información a través de medios digitales. En referencia a lo mencionado el objetivo de la presente investigación es analizar el Inbound marketing y su incidencia en la intención de compra de los consumidores de productos de mueblerías de la ciudad de Machala. El tipo de investigación que se aplicó fue de fuente cuantitativa, con un alcance exploratorio, investigando las variables que conforman a la problemática establecida. Para la recolección de datos, se seleccionó una muestra por el método no probabilístico por conveniencia a la población económicamente activa de la ciudad de Machala, se determinó una encuesta a un total de 384 personas, desde 18 a más de 35 años con 17 ítems a escala de Likert de 5 puntos. Manifestando en los resultados que la variable de marketing de contenido y el marketing directo ejercen una influencia positiva en el Inbound marketing, al tiempo que se establece una relación significativa y positiva entre el Inbound marketing y la decisión de compra. El Inbound marketing, al enfocarse en la creación de contenido valioso y relevante para atraer a los clientes, aprovecha el marketing de contenidos y el marketing directo para fortalecer su estrategia. Este enfoque proporciona una experiencia completa que guía a los consumidores en la toma de decisiones informadas, convirtiéndose en un recurso valioso para aquellos interesados en productos como muebles.

    • English

      Nowadays, the use of digital tools for commercial use is becoming more and more constant, due to the capacity provided by the digital environment to create attractive content to target customers, for this reason Inbound marketing emerges as a digital marketing tool, to meet the need to share information through digital media. In reference to the above, the objective of this research is to analyze the Inbound marketing and its impact on the purchase intention of consumers of furniture products in the city of Machala. The type of research applied was quantitative, with an exploratory scope, investigating the variables that make up the established problem. For data collection, a sample was selected by the non-probabilistic method by convenience to the economically active population of the city of Machala, a survey was determined to a total of 384 people, from 18 to more than 35 years old with 17 items on a 5-point Likert scale. The results showed that the variable of content marketing and direct marketing have a positive influence on Inbound marketing, while establishing a significant and positive relationship between Inbound marketing and the purchase decision. Inbound marketing, by focusing on creating valuable and relevant content to engage customers, leverages content marketing and direct marketing to strengthen its strategy. This approach provides a complete experience that guides consumers in making informed decisions, making it a valuable resource for those interested in products such as furniture.


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