Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 10 (Octubre 2018), 2018, págs. 533-543
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The technologies of information and communication in the music teaching process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque existen numerosos trabajos sobre las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico en el aula, cambiar la dirección y enfatizar  la problemática que existe en el uso y adaptación de las posibilidades abiertas por el avance tecnológico de las redes, hace necesario revisar los diseños de aplicaciones, que aunque no están concebidas para la enseñanza de la música, sí pueden tener una aplicación práctica, pues muchas de ellas pueden conectarse con estándares de aprendizaje para el desarrollo de dicha enseñanza. Con base a lo expuesto, se expone en este artículo un análisis de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza de la música. La metodología fue de tipo descriptivo –documental y el corpus de la investigación la constituyeron la revisión de fuentes bibliográficas de tipo académicas o de divulgación en formato físico o digital. El análisis hermenéutico de los contenidos analizados, permitió concluir que se hace impostergable la introducción de las TIC en el contexto educativo como un recurso pedagógico de apoyo en la enseñanza- aprendizaje de la música.

    • English

      Although there are numerous works on information and communication technologies as a didactic resource in the classroom, changing the direction and emphasizing the problems that exist in the use and adaptation of the possibilities opened by the technological advance of the networks, it is necessary to review the applications designs, that although they are not conceived for the teaching of music, they can have a practical application, since many of them can be connected with learning standards for the development of said teaching. Based on the above, this article presents an analysis of the use of information and communication technologies in the process of teaching music. The methodology was of descriptive type -documental and the corpus of the investigation constituted the revision of bibliographic sources of academic type or of dissemination in physical or digital format. The hermeneutic analysis of the contents analyzed allowed us to conclude that the introduction of ICT in the educational context as a pedagogical resource of support in the teaching-learning of music becomes urgent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno