Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Narrativa: una vía para la reflexión de la práctica educativa

Miriam Villa Núñez

  • español

    Este ensayo explora la indagación narrativa como herramienta para la mejora de la práctica supervisora escolar, destacando su papel en la reflexión y formación docente. A través de relatos de experiencia, se evidencia cómo la narrativa facilita la construcción de saber pedagógico y fomenta procesos de formación crítica. Autores como Gallego (2021); Domingo (2013); Jiménez, Rossi y Gaitán (2017); Fuster (2019); y Suárez (2016), contribuyen a esta discusión, subrayando la importancia de la narrativa para visibilizar saberes, promover una resistencia crítica y transformar la práctica educativa.

  • English

    This essay delves into narrative inquiry as a tool for enhancing school supervisory practice, emphasizing its role in teacher reflection and education. Through experiential stories, it demonstrates how narrative aids in building pedagogical knowledge and encourages critical training processes. Authors such as Gallego (2021); Domingo (2013); Jiménez, Rossi y Gaitán (2017); Fuster (2019); and Suárez (2016), contribute to this discussion, highlighting the significance of narrative in making knowledge visible, fostering critical resistance, and transforming educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus