Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa: una vía para la reflexión de la práctica educativa

    1. [1] Universidad Regional del Norte

      Universidad Regional del Norte

      México

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 7, Nº. 25, 2022, págs. 342-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrative: a pathway for reflection on educational practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo explora la indagación narrativa como herramienta para la mejora de la práctica supervisora escolar, destacando su papel en la reflexión y formación docente. A través de relatos de experiencia, se evidencia cómo la narrativa facilita la construcción de saber pedagógico y fomenta procesos de formación crítica. Autores como Gallego (2021); Domingo (2013); Jiménez, Rossi y Gaitán (2017); Fuster (2019); y Suárez (2016), contribuyen a esta discusión, subrayando la importancia de la narrativa para visibilizar saberes, promover una resistencia crítica y transformar la práctica educativa.

    • English

      This essay delves into narrative inquiry as a tool for enhancing school supervisory practice, emphasizing its role in teacher reflection and education. Through experiential stories, it demonstrates how narrative aids in building pedagogical knowledge and encourages critical training processes. Authors such as Gallego (2021); Domingo (2013); Jiménez, Rossi y Gaitán (2017); Fuster (2019); and Suárez (2016), contribute to this discussion, highlighting the significance of narrative in making knowledge visible, fostering critical resistance, and transforming educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno