Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales como herramienta educativa frente a casos de estudiantes con dificultades en la lectoescritura

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 7, Nº. 25, 2022, págs. 194-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual environments as an educational tool in cases of students with difficulties in reading and writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por objetivo promover las herramientas tecnológicas para el desarrollo de competencias en los estudiantes con dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura, y de esta forma mejorar el rendimiento de los estudiantes, esto se logra incluyendo herramientas educativas interactiva que permita a los estudiantes con dificultades de aprendizaje manejar los entornos virtuales. La metodología que se utiliza es la investigación cuantitativa tomando como referencia el último censo realizado en el año 2012 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, los datos que se consideraron para esto fueron, el uso de la tecnología de la Información y comunicación tomando utilizaron están relacionados con equipos PC, teléfonos móviles, acceso a internet con el que cuentan los habitantes. De esto se concluyó que es importante implementar herramientas informáticas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales considerando de esta forma que los estudiantes estarán motivados con el uso de la tecnología en las diferentes asignaturas.

    • English

      The objective of this research is to promote technological tools for the development of skills in students with difficulties in learning to read and write, and in this way improve student performance. This is achieved by including interactive educational tools that allow students to Students with learning difficulties manage virtual environments. The methodology used is quantitative research taking as reference the last census carried out in 2012 in the city of Guayaquil, Ecuador, the data that was considered for this were the use of information and communication technology, taking into account related to PC equipment, mobile phones, internet access that the inhabitants have. From this it was concluded that it is important to implement computer tools that facilitate the teaching-learning process in students with special educational needs, considering in this way that students will be motivated with the use of technology in different subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno