Salamanca, España
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La Inteligencia Artificial (IA) es una combinación de técnicas que estudia cómo las máquinas pueden resolver problemas complejos razonando y eligiendo las mejores opciones. La sociedad del conocimiento exige que se produzcan cambios en los sistemas educativos a fin de preparar a los jóvenes para los nuevos escenarios académico-laborales que se darán en el futuro a causa de la transformación digital ligada a la revolución tecnológica. La IA tiene un enorme potencial de reducir las dificultades de acceso a la formación, automatizar los procesos de gestión y optimizar los métodos que permiten mejorar resultados de aprendizaje. El objetivo de este capítulo es abordar la aplicación de técnicas y herramientas que utilizan IA en la creación de contenidos destinados a la educación y especialmente centrándonosen la adopción de los Chatbots. Para ello se ha realizado un modelo de investigación basado en la teoría de adopción y uso de la tecnología. La metodología incluye una encuesta a alumnado de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Los resultados apuntan a que no se sostienen algunos de los principales factores que influencian en la adopción de una tecnología, por lo que es preciso abordar nuevas perspectivas para el análisis de tecnologías que utilizan la inteligencia artificial y que son tan novedosas como complejas en su adopción por la cantidad de factores que puedeninfluir en ello.
Artificial Intelligence (AI) is a combination of techniques thatstudies how machines can solve complex problems by reasoning and choosingthe best options. The knowledge society requires changes in educationalsystems in order to prepare young people for the new academic-labourscenarios that will occur in the future due to the digital transformation linkedto the technological revolution. AI has enormous potential to reducethe difficulties of access to training, automate management processes andoptimize the methods that improve learning results. The objective of thischapter is to address the application of techniques and tools that use AI inthe creation of content for education and especially focusing on the adoptionof Chatbots. For this, a research model based on the theory of adoptionand use of technology has been carried out. The methodology includes asurvey of ESO, Baccalaureate and Vocational Training students. The resultssuggest that some of the main factors that influence the adoption of a technologyare not sustained, so it is necessary to address new perspectives forthe analysis of technologies that use artificial intelligence and that are asnovel as they are complex in their adoption by the number of factors thatcan influence it.
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