Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza- aprendizaje en las distintas facultades de la universidad de Panamá (2021)

Judith Águila, Mari Carmen González Águila, Gilberto González

  • español

    El artículo presentado pretende plantear como objetivo fundamental la identificación de las dificultades que experimentan los estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha realizado en el segundo semestre del año lectivo 2021 con una muestra poblacional de mínimo 3 estudiantes por facultad. En relación al tema principal, el estudio busca recopilar las dificultades más comunes que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como principales variables de influencia la experiencia del estudiante, el desempeño de los facilitadores de información (docentes), su percepción en cuanto al conocimiento adquirido y las herramientas educativas utilizadas; pudiéndose observar que no existe un proceso educativo uniforme causando que todos los estudiantes tengan una experiencia distinta y por ende, se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil universitaria.

  • English

    The main objective of the article presented is to identify the difficulties experienced by students of the National University of Panama in the virtual teaching-learning process. This study was conducted in the second semester of the 2021 academic year with a population sample of at least 3 students per faculty. In relation to the main topic, the study seeks to compile the most common difficulties that arise in the teaching-learning process, taking as main variables of influence the student's experience, the performance of the information facilitators (teachers), their perception regarding the knowledge acquired and the educational tools used; being able to observe that there is no uniform educational process causing all students to have a different experience and therefore, affecting the teaching-learning process of the university student population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus