Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza- aprendizaje en las distintas facultades de la universidad de Panamá (2021)

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Societas, ISSN-e 2644-3791, Vol. 24, Nº. 1, 2022, págs. 298-311
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties in the virtual teachig learning proces in the most faculties at universidad de Panama (2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presentado pretende plantear como objetivo fundamental la identificación de las dificultades que experimentan los estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha realizado en el segundo semestre del año lectivo 2021 con una muestra poblacional de mínimo 3 estudiantes por facultad. En relación al tema principal, el estudio busca recopilar las dificultades más comunes que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como principales variables de influencia la experiencia del estudiante, el desempeño de los facilitadores de información (docentes), su percepción en cuanto al conocimiento adquirido y las herramientas educativas utilizadas; pudiéndose observar que no existe un proceso educativo uniforme causando que todos los estudiantes tengan una experiencia distinta y por ende, se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil universitaria.

    • English

      The main objective of the article presented is to identify the difficulties experienced by students of the National University of Panama in the virtual teaching-learning process. This study was conducted in the second semester of the 2021 academic year with a population sample of at least 3 students per faculty. In relation to the main topic, the study seeks to compile the most common difficulties that arise in the teaching-learning process, taking as main variables of influence the student's experience, the performance of the information facilitators (teachers), their perception regarding the knowledge acquired and the educational tools used; being able to observe that there is no uniform educational process causing all students to have a different experience and therefore, affecting the teaching-learning process of the university student population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno