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Suecia
Este artículo presenta los resultados de un estudio a gran escala de profesores de historia en centros de secundaria suecos. El estudio examina las percepciones de la historia, el contenido que se enseña, los métodos de enseñanza y el uso de la tecnología digital. El estudio utiliza el marco de Conocimientos Pedagógicos y de Contenido Tecnológicos (TPACK) para analizar los resultados junto con la teoría narrativa.
Los principales resultados indican que se da prioridad al conocimiento del pasado y a las perspectivas contemporáneas desde una tradición canónica, junto con una pedagogía basada en el contenido y de tipo lectivo. El uso de la tecnología digital no parece cuestionar los métodos ni aportar nuevas perspectivas a la enseñanza de la historia. Sin embargo, para comprender plenamente la enseñanza de la historia con tecnología, se necesita un marco que haga hincapié en todas las partes de la enseñanza de la historia. Esto exige un mayor desarrollo del modelo TPACK, que se analiza con más detalle en este artículo.
This paper presents results from a large-scale study of history teachers in Swedish secondary schools. The study examines perceptions of history, content being taught, teaching methods and use of digital technology. The study uses the Technological Pedagogical and Content Knowledge (TPACK) framework to analyse the results together with narrative theory.
The main results indicate that knowledge of the past and contemporary perspectives from a canonical tradition are prioritised, together with a content-based lecture-style pedagogy. The use of digital technology does not seem to challenge methods or bring new perspectives to history teaching. However, to fully understand history teaching with technology, a framework that emphasises all parts of history education is needed. This calls for further development of the TPACK model, which is further discussed in this article.
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