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Estudio de caso sobre el efecto de las percepciones del turista en los comportamientos posconsumo

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

  • Localización: Boletín el Conuco, ISSN-e 2619-614X, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 735-739
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A study on the effect of tourist perceptions on postconsumer behaviors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: establecer la asociación entre las percepciones de los turistas que visitan Villavicencio y la Hacienda CSQ´No con sus intenciones posconsumo. Método: Se realizó una revisión de literatura para los diferentes enfoques de calidad y valor percibido, intención de recomendación y recompra, y las escalas desarrolladas para su medición. Se planteó un ejercicio investigativo aplicado, circunscrito a las percepciones de los turistas que visitaron la Hacienda CSQ´No sobre sus intenciones comportamentales, mediante encuestas. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un muestro no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se confirmó que existe una correlación positiva y significativa entre la calidad y el valor percibido con la intención de recompra y de recomendación. Asimismo, se observa una diferencia comportamental entre los grupos que visitan el destino. Discusiones: Los hallazgos contribuyen a una mejor comprensión de las percepciones y actitudes comportamentales posconsumo de los turistas que visitan el destino, teniendo en cuenta el efecto moderador del grupo de viaje. Conclusiones: El conocimiento de las actitudes comportamentales de los grupos, puede contribuir al desarrollo general y a la mejora de la ventaja competitiva del destino.

    • English

      Objective: To establish the association between the perceptions of tourists visiting Villavicencio and Hacienda CSQ'No with their post-consumption intentions. Method: A literature review was conducted for the different approaches to quality and perceived value, recommendation and repurchase intentions, and the scales developed for their measurement. An applied research exercise was proposed, circumscribed to the perceptions of tourists who visited Hacienda CSQ'No on their behavioral intentions, by means of surveys. The methodology used was quantitative, with a non-probabilistic convenience sample. Results: It was confirmed that there is a positive and significant correlation between quality and perceived value with the intention to repurchase and recommendation. Also, a behavioral difference was observed between the groups visiting the destination. Discussion: The findings contribute to a better understanding of the post-consumer behavioral perceptions and attitudes of tourists visiting the destination, taking into account the moderating effect of travel group. Conclusions: Knowledge of the behavioral attitudes of groups, can contribute to the overall development and improvement of the competitive advantage of the destination.


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