Agustín Morales González, María Dolores Moreno Martel
Nosotros constatamos la poca costumbre que tienen nuestros estudiantes de Magisterio de hacer uso de representaciones como apoyo al proceso de razonamiento en Matemáticas. Convencidos de la necesidad de potenciar al máximo la visualización en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, en esta ponencia pretendemos ofrecer una muestra variada de situaciones, casi todas propuestas en clase, en la que el uso de una representación adecuada pensamos que sirve de soporte ya sea para la resolución de un problema, la demostración de un teorema, o la mejor comprensión de un concepto difícil.
We stated the lack of custom that our students of the Teacher Training Superior Centre have to make use of representations as support to the process of reasoning in Mathematics. Convinced of the necessity to enhance to the maximum the visualization in the education-learning of Mathematics, in this paper we try to offer a varied sample of situations, almost all proposed in class, in which we thought that the use of a suitable representation serves as support for the resolution of a problem, the proof of a theorem, or a better understanding of a difficult concept.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados