Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es posible educar sin reconocer?

    1. [1] IES de Betxí
  • Localización: Bioética y neuroeducación moral: filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel / Rubén Alepuz Cintas (ed. lit.), César Ortega Esquembre (ed. lit.), Marina García-Granero Gascó (ed. lit.), Carlo Sanmartín Catalá (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1369-201-2, págs. 401-409
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is it possible to educate without recognition?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Vivimos en un mundo que camina hacia transformaciones sin precedentes y radicalmente inciertas que hace que nos cuestionemos en profundidad la manera de educar. Estos cambios acelerados y una esperanza de vida mucho más prolongada hacen que la pregunta por el ¿quién soy yo? sea más necesaria y más complicada de responder de lo que ha sido a lo largo de la historia. Es en esta dimensión donde la lucha por el reconocimiento adquiere todo su significado. De la mano de Axel Honneth profundizaremos en la importancia del reconocimiento en tres niveles: los alumnos, las familias y los profesores.

    • English

      Is it possible to educate without recognition? Abstract: We live in a world that is moving towards unprecedented and radically uncertain transformations that make us question how to educate. These accelerated changes and a much longer life expectancy make the question about, Who am I?, it is more necessary and more complicated to respond than it has been throughout history. It is in this dimension where the struggle for recognition acquires its full meaning. With the help of Axel Honneth, we will deepen the importance of recognition at three levels: students, families and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno