Cristina Nebot Marzal, Belén Martín Parra, María Tasso Cereceda, Antonio Pérez Aytés, Concepción Ruipérez Cebrián, Fernando Calvo Rigual, Pilar Sáenz González, Gema Pedrón Marzal
La aplicación del método deliberativo propuesto por el profesor Diego Gracia, permite proponer una solución prudente al conflicto planteado en cuanto a hacer constar en el Informe de Salud Escolar (ISE) de un/a alumno/a su situación HIV+, teniendo en cuenta hechos, valores en juego, consecuencias y revisión de la legislación. El uso las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permite obviar la entrega del ISE. En circunstancias especiales se notificará actuación a seguir, preservando siempre la confidencialidad.
The application of the deliberative method, proposed by Professor Diego Gracia, allows us to propose a prudent solution to the conflict raised in terms of stating in the School Health Report a student’s HIV + status, considering facts, values at stake, consequences and a revision of legislation. Thanks to the use of new information and communication technologies, the delivery of the School Health Report becomes unnecesary. In special circumstances there would be a notification of action to follow, always preserving confidentiality.
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