Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y Escritura Disciplinar para el fortalecimiento del Pensamiento Crítico en estudiantes de Educación Superior

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Hexágono Pedagógico, ISSN-e 2145-888X, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 151-166
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra los avances del ejercicio de investigación relacionado con la creación de un programa emergente de lectura y escritura disciplinar, para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes universitarios. En este sentido, se planteó, en principio, caracterizar los niveles de pensamiento crítico en los estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior; la caracterización de la praxis docente en relación con los presupuestos didácticos que respaldan los procesos de lectura y escritura académica de los estudiantes; la identificación de los factores que permiten la configuración de un programa emergente de lectura y escritura disciplinar, para el fortalecimiento del pensamiento crítico. Para el logro de ellos, se aplicará el método de Investigación-Acción-Educativa (IAE). De esta manera, el ejercicio investigación conducirá a la construcción de un programa emergente que le apuesta la transformación de las prácticas de los docentes para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno