Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía de la tecnología: actitudes ante los avances tecnológicos en la Educación Física y Deportes

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidade Regional de Blumenau

      Universidade Regional de Blumenau

      Brasil

    3. [3] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

  • Localización: Revista Exitus, ISSN 2236-2983, ISSN-e 2237-9460, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 238-262
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consiste en a partir de la perspectiva de la Filosofía de la Tecnología (FT) explorar las actitudes ante la introducción de nuevos avances tecnológicos en Educación Física y Deportes (EFD) asumen ya no solo los profesores, sino también entrenadores, atletas y sus familias, investigadores, hacedores de políticas, comunicadores, y espectadores de certamenes deportivos. Se utilizó el método de sistematización compartida de experiencias de trabajo docente en cursos de EFD de Brasil y Cuba.  El resultado fundamental de este trabajo consiste en la identificación de contenidos de FT dirigidos a promover actitud humanista ponderada ante los avances tecnológicos en el ámbito de la EFD. Se contempla su aplicación práctica no sólo en las actividades áulicas, sino también en la proyección de investigaciones y en el trabajo extensionista en la universidad y la comunidad. Palabras clave: Educación Física; Deportes; Filosofía de la Tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno