Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clasificación particional de cuadriláteros como fuente de demostraciones y construcciones en la formación inicial de profesores

    1. [1] Instituto de Profesores Artigas
  • Localización: Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo, ISSN-e 2237-9657, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: 1a. Conferência Latino-Americana de GeoGebra; CCCXXXVI - CCCXLVI)
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una investigación llevada a cabo con tres grupos de estudiantes de primer año de Profesorado de Matemática de Enseñanza Media en el Instituto de Profesores ‘Artigas’ (Montevideo – Uruguay), en su curso regular de Geometría Euclidiana. El objetivo de la misma fue indagar sobre las posibilidades de construcción y justificación de propiedades de cuadriláteros generados a partir de clasificaciones no tradicionales de los mismos. La investigación se llevó adelante trabajando en equipos de tres o cuatro estudiantes, tanto en lápiz y papel como en GeoGebra, y colectivizando al final de cada actividad. La experiencia permitió constatar que el ambiente dinámico fue una herramienta que posibilitó a los estudiantes transitar entre una geometría empírica y una geometría deductiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno