Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors that De-motivate EFL Students’ Class Participation at a School of Languages

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and Learning Research Journal), págs. 147-172
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores que desmotivan la participación en clase de los alumnos de inglés como lengua extranjera en una escuela de idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio de corte cualitativo fue descubrir la naturaleza de los factores que pudieran desalentar la participación, dentro del salón de clases, de estudiantes de una licenciatura en inglés como lengua extranjera.  Mientras que estudios previos se han enfocado en los factores que afectan la participación en clase en general, este estudio involucró entrevistas a profundidad y observaciones para obtener una visión amplia de los factores que impactan los niveles de participación de estudiantes de inglés. Este estudio se enfoca en los hábitos de participación de los estudiantes y sus percepciones de los factores que pudieran inhibirla, que desmotivan a los participantes para participar ampliamente en clase así como sus posibles efectos negativos en el aprendizaje. Los datos sugieren que la percepción de participación de los entrevistados y su nivel de autoestima y de confianza afectan su nivel de participación. Los resultados también indican que el papel de los profesores es una variable importante por la cual los estudiantes deciden permanecer en silencio.

    • English

      The goal of this qualitative study was to discover the nature of the factors that may demotivate university EFL students from participating in class. While previous studies conducted have focused on factors that affect classroom participation in general, this study involved in-depth interviews and observations in order to gain a comprehensive overview of the demotivating factors that impact EFL student participation levels. The study focuses on the participants’ participation habits and their perceptions of the factors that may inhibit it, that discourage learners from participating fully in class, and that effect learning negatively. The findings suggest that students’ perceptions of participation and their self-esteem and confidence affect their level of participation. They also indicate that the teacher’s role is an important variable in why students decide to remain silent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno