Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Research-based Instruction, an Essential Tenet of the Foreign Languages Pre-service-Teacher Education at Universidad de Pamplona

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and Learning Research Journal), págs. 215-229
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Instrucción Basada en la Investigación, un Principio Esencial de la Formación de los Futuros Docentes de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Pamplona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una reflexión personal que describe cómo la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona brinda a los docentes en formación una instrucción basada en la investigación. En un intento por contribuir a la discusión académica actual sobre la educación de los futuros docentes de lenguas extranjeras, esta reflexión ilustra una forma única de enseñar la investigación a los estudiantes de lenguas extranjeras. Inicialmente, el autor proporciona una visión general sobre enseñanza de investigación a estudiantes de pregrado en Colombia; en segundo lugar, una descripción de cómo los docentes en formación aprenden los fundamentos teóricos, paradigmas, diseños y enfoques utilizados principalmente en la investigación educativa; y el proceso de dos años que llevan los estudiantes investigadores. Finalmente, el autor analiza las lecciones aprendidas y cómo será el futuro de este proceso.

    • English

      This paper reports a personal reflection that describes how the Bachelor of Arts in Foreign Languages at the Universidad de Pamplona provides preservice teachers with a research-based instruction. In an attempt to contribute to today’s scholar discussions on foreign language pre-service teachers’ education, this reflective piece illustrates a unique way of teaching research to FL undergraduates. The author first provides an overview on the area of teaching research to undergraduates in Colombia; second, a description of how pre-service teachers learn the theoretical foundations, paradigms, designs and approaches mostly used in educational inquiry; and the two-year process student researchers go through. Finally, the author discusses the lessons learned and what the future of this process might be like.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno