Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto IMMA: integración de movimiento en asignaturas de aula en la formación de futuros docentes

  • Autores: David Gutiérrez Díaz del Campo, Yolanda Sánchez Matas, Yessica Segovia Domínguez, Andrea Hernández Martínez
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra el desarrollo y primeros resultados del proyecto IMMA (Integración de Movimiento en Materias de Aula), así como el diseño y uso del aula IMMA. El proyecto IMMA tiene el doble objetivo de formar a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria en estrategias de integración del movimiento y de aumentar su bienestar y motivación académica a través del enfoque vivir el currículo (Oslin et al., 2001). Los resultados muestran resultados positivos en la motivación por parte del alumnado y profesorado, percepción de mejora de esfuerzo y aprendizaje. Por tanto, la inclusión de estrategias de integración de movimiento en los programas de diferentes asignaturas, proyectos de fin de grado y memorias de prácticas debe ser promovida por los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno