Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía: ciencia, proceso, acción e impacto. Formación básica del profesorado

  • Autores: Martí Teixidó i Planas
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Visión sistémica del aprendizaje donde el profesor pueda ubicar cualquier tema emergente, problema o necesidad que se presentará. Modelo explicativo del aprendizaje como mediación cultural. El núcleo del proceso de aprendizaje está en la relación profesores-alumnos, que interaccionan con información y comportamiento. El profesor debe conocer de antemano el entrono social cultural en que viven los alumnos Proceso de aprendizaje, relación triangular entre profesor i alumno con el referente común: la cultura, de la cual, el currículum escolar es tan sólo una maqueta representativa. Dentro del triángulo de relaciones se genera el espacio del ambiente de aprendizaje conjunto.

      Secuencia para la toma de decisiones a partir de principios científicos sólidos ajustando las actividades a los referentes de cada situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno