Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Inclusiva. Estudio de caso sobre prácticas docentes en educación primaria en México

  • Autores: Catalina Guadalupe Ortiz Macías, Jesús Ortiz Figueroa, Juan Carlos Madrueño Pinto
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se sitúa en el campo de la educación inclusiva, práctica docente, aprendizaje y logro educativo en educación primaria. La investigación es cualitativa. Se realizaron entrevistas en profundidad, observación participante y anáisis documental. Es un estudio de caso de la práctica docente inclusiva de la maestra Maricé que se ha distinguido a lo largo de su trayectoria de 30 años de servicio por resultados sobresalientes de sus alumnos, en términos de logro educativo y atención a la diversidad cultural en un contexto de vulnerabilidad social en una escuela pública de Tecate, Baja California, México. Se observó un proceso dinámico de reflexión sobre la práctica docente desde un enfoque de educación humanista centrada en el desarrollo integral de sus estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno