Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI

Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, María de Marcos Martí, Jordana Planell Molist

  • La sociedad, las instituciones educativas y las aulas son cada vez más diversas. Esto genera la necesidad de dotar al profesorado de las competencias para enseñar de forma inclusiva. Siendo el DUA un modelo de enseñanza que permite avanzar hacia escuelas más inclusivas (Sánchez y Duk, 2022), resulta relevante conocer cómo se incorpora en la formación universitaria de futuros docentes. Con este objetivo se presenta un diagnóstico del abordaje del DUA en la formación de maestros/as de educación infantil. A partir del análisis documental de las guías docentes, de la asignatura del TFG, focus group y entrevistas al profesorado y alumnado, los resultados apuntan que el tema es tratado superficialmente. Se concluye con propuestas y recomendaciones para la mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus