Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de los estudios de educomunicación y género

  • Autores: Juana Salido-Fernández
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo realiza una revisión de la literatura científica sobre el estado de los estudios de educomunicación y género. Los resultados indican que se producen en disciplinas como educación, comunicación y ciencias sociales, así como salud pública y ambiental y se publican principalmente en universidades de Estados Unidos y España. Estos recogen el mantenimiento de estereotipos de género dentro de los centros educativos, que afectan al desarrollo personal y académico del alumnado y limitan las expectativas de acceso de las jóvenes a disciplinas STEM, por tener un bajo autoconcepto de sí mismas como menos eficaces y con menor liderazgo que los hombres. Se proponen programas de alfabetización mediática crítica para visibilizar y favorecer su presencia en estas áreas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno